Fancitos.com

Compartiendo, conociendo

¿Cómo funciona Fancitos?

Cómo funciona Fancitos

Nuestra web se basa en el intercambio de nuestra moneda virtual, los Fancitos. La idea es que para fomentar las visitas a sus páginas de redes sociales o su sitio web, cada usuario puede seleccionar cuantos Fancitos da por cada nuevo fan, seguidor, visita, … que recibe. De esta manera cuando se muestran las páginas a nuestros usuarios, se le presentarán ordenadas por el número de Fancitos que ofrece cada una, siendo las que ofrecen más las que antes se presentan.

Un usuario normal puede ofrecer hasta 5 Fancitos por cada nuevo fan y la ventaja de los usuario VIP es poder ofrecer hasta 10 Fancitos y los VIP infinito hasta 15 Fancitos con lo que sus páginas serán las que antes se muestren y al ofrecer más Fancitos serán las que más rápido obtengan nuevos fans.

Para aquellos usuarios que no quieran gastar dinero y que todo el proceso sea totalmente gratis pueden visitar las diferentes secciones de nuestra web y conseguir Fancitos para que sus páginas se sigan mostrando al resto de usuarios, ya que si se quedan sin suficientes Fancitos como para cubrir lo que dan por cada fan, estas no se mostrarán. Para aquellos usuarios que no dispongan del tiempo o no quieran conseguir Fancitos de esta manera se pone a disposición la compra de Fancitos.

No Comments »

Ejemplo real de campaña de marketing en Facebook (1-4)

Desde este blog queremos que aprendáis cosas nuevas acerca de Fancitos. Hoy vamos a demostrar un buen uso de nuestra herramienta realizando una campaña real con Fancitos en una página de Facebook. Para ello hemos tomado como ejemplo la página “Por fin es viernes” http://www.facebook.com/pages/Por-fin-es-viernes/261785178430

A día  de hoy 13 de septiembre de 2012 tiene 1.357 fans. Vamos a colocarla en Fancitos y ofrecer 5 FPC a ver que pasa. Seguiremos informando.

No Comments »

Escuchando a un experto en SEO

 

Hoy queremos compartir con vosotros una entrevista muy interesante realizada al experto en SEO “Miguel López”.

El Director de la tercera edición del  Congreso SEO profesional que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de Julio en Madrid, analiza los hilos que realmente mueven el posicionamiento online de las empresas y marcas, cuáles son las técnicas que funcionan y cuáles son aquellas que tan sólo despistan.

Comenta, entre otras muchas cosas, que las estrategias en redes sociales y la generación de contenido  de calidad tanto en ellas como en otros soportes, es fundamental para completar la estrategia de SEO.

Entrevista a Miguel López en el Blog de Webpositer

No Comments »

Técnicas de SEO en Twitter

Si queremos desarrollar una buena estrategia online lo primero que debemos saber es cómo utilizar correctamente las diferentes herramientas de las que disponemos. En este post describiremos de forma breve y sencilla, cuatro puntos importantes a tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento en Internet a través de Twitter:

-          Elegir un nombre adecuado para el perfil.  Es imprescindible que el nombre que elijamos esté directamente relacionado con el contenido que vamos a tratar en Twitter. De este modo, si nuestro perfil habla sobre coches, su nombre podría ser @TodoMotor, y no @marialuisa34.

-          Utilizar hashtags. El uso de esta técnica permite catalogar nuestras palabras y poder mejorar el posicionamiento,  siendo una forma de búsqueda de los diferentes temas tratados en esta red. Por lo tanto, a la hora de lanzar nuestros tweets los utilizaremos, siempre relacionados con el asunto del que hablemos.

-           Actualizar periódicamente. No podemos abrir un perfil en Twitter y dejarlo abandonado. Cada semana intentaremos actualizar tres días alternados por lo menos, con noticias útiles para nuestros seguidores, sin abrumarles con información únicamente de venta.

-          Interactúa. Intentaremos mantener cierta relación con nuestros seguidores, con el uso de retweets, menciones…Esto junto con la continua actualización de contenido traerá mas followers a nuestro perfil.

No Comments »

Potencia el branding con el uso de Facebook y Twitter

No nos resulta nada novedoso que nos digan que Facebook es una herramienta hasta ahora esencial para desarrollar una comunicación de una empresa en Internet por varios motivos: por ser un punto de encuentro donde se comparten intereses y necesidades, tanto personales como profesionales;  por la posibilidad de establecer una relación más personal con nuestros seguidores o el público en general; o porque nos permite también conocer aquellas necesidades  que nos pueden ayudar a conseguir nuestro branding. Y junto a Facebook, pisando los talones viene Twitter,  plataforma desde la cual se crea el fenómeno de viralidad; se establecen relaciones profesionales; se promueven los negocios sustentados en el branding; colabora de forma activa con el SEO…

Estas dos redes sociales pueden aportarnos mucha información para elaborar una correcta imagen de nuestra marca. Además, el uso de las dos herramientas de forma paralela, combinando la acción social de Facebook con la viralidad de Twitter, nos ayudará a crear influencia, promocionar nuestros contenidos y acciones y establecer relaciones con aliados y clientes.

Ambas redes sociales forman parte de Fancitos.  Está claro que cuanto más se conozca nuestra empresa, más posibilidades tendremos en el entorno digital. Nosotros podemos ayudarte a que tu página sea más conocida y poder llevar así estrategias más efectivas!

Termino el post con unos vídeos creados por “Primera Estrategia”, una consultora de branding y marketing que nos explica el “branding” de forma sencilla!

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

No Comments »

Cada vez más empresas afirman la importancia de estar presente en redes sociales

 

Hace ya un tiempo que las estrategias de marketing están cambiando para introducirse en nuevos mercados y formas de actuación. El marketing tradicional se ve acompañado por el digital que surge para cubrir todas las necesidades de la empresa en Internet. Ambos métodos forman parte de un mismo mecanismo capaz de crear la imagen de una marca y los consiguientes beneficios hacia ella.

Por ello, además de continuar con las ténicas tradicionales, se van incorporando aquellas herramientas de marketing que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos en Internet. Y de entre ellas, algunas que más importancia han logrado son las redes sociales. Más del 60% de las empresas afirman utilizar las redes para conseguir “engagement” con el cliente. Estas herramientas nos ayudan a  derivar tráfico a nuestra página web y son una oportunidad idónea para darnos a conocer.  El 75% de las pequeñas empresas poseen perfil en redes sociales, de las cuales tan sólo un 6% piensas que han podido sufrir algún daño.

El uso de servicios como Fancitos también colabora en potenciar  la visibilidad de nuestro negocio dentro de las redes sociales. El hecho de tener más fans, seguidores… permite una mayor difusión y conocimiento  de nuestra marca en el entorno digital.

No Comments »

SEO Y Social Media, de la mano

Los cambios en el mundo digital son constantes e inmediatos, y debemos adaptarnos a ellos para evitar ser los últimos de la fila. Cada día surgen nuevas actualizaciones e ideas que aplicar a nuestra existencia en Internet, así que mantenerse atento a las novedades en cuanto el entorno digital se convierte en una labor fundamental.

Desde hace un tiempo hasta hoy, nos hemos dado cuenta a través de la propia experiencia de la importancia que han cobrado las diferentes redes sociales en nuestra vida y rutina diaria. Lo que al principio aparecía e interrumpía para establecerse como una  mera herramienta de uso personal y privado, se ha convertido en un nuevo canal de marketing y de trabajo comercial.  En sus inicios, Facebook nacía con el fin de ofrecernos la posibilidad de mantener contacto con aquellos allegados que por unas circunstancias u otras permanecían a kilómetros de distancia. O que simplemente los teníamos cerca pero con ganas de compartir con ellos nuestras vivencias, opiniones, preferencias musicales… Pero ha llegado un momento en el que las redes sociales han venido para quedarse, abarcando un mayor número de campos de actuación, ligados a motivos profesionales y laborales. De ahí que ya no sólo existan perfiles personales, sino también páginas comerciales, permitiendo así un hueco a las empresas en Internet.  A partir de entonces, si se pretende crear una buena comunicación de la empresa en el medio, para conseguir los fines comerciales definidos, se necesita la presencia de la misma en las redes sociales, con la finalidad de estar en contacto directo con los clientes, conocer sus gustos y necesidades de primera mano…en fin, intentar ofrecerles el mismo trato que efectuamos si  estuviésemos en la misma tienda física junto a ellos.

Está claro que no es suficiente crear un perfil en diferentes redes, una página web  y… todo el trabajo está hecho! Se necesita un buen posicionamiento en el medio, y esa obsesión por conseguir que el negocio o empresa adquiera una buena posición en Internet y en los buscadores ha llevado a crear sistemas y herramientas de posicionamiento, que conocemos como técnicas SEO, optimización de la web. Pues bien, lo que antes sólo se conseguía con este tipo de herramientas, ha quedado demostrado por un estudio realizado por “TastyPlacement”,  que el uso de las redes sociales y la actualización de contenidos en las mismas, colabora para conseguir una mejor posición de nuestros  negocios en la web dentro de los motores de búsqueda. Así que, ya estamos dinamizando contenidos! Teniendo en cuenta las conclusiones que nos ofrece este estudio vemos por un lado que las interacciones y acciones desarrolladas en las redes sociales pueden ser determinantes o convertirse en un factor influyente a la hora de posicionarse en Google.

 

 

No Comments »

Indicaciones para elaborar una campaña de marketing online

Muchas veces nos ha pasado que queremos emprender una campaña de marketing en Internet y no sabemos cómo empezar. Cuando creemos que la planificación está terminada y nos decidimos a ponerla en marcha, debemos tener en cuenta varios puntos si queremos que nuestra estrategia funcione.

Hoy vamos a analizar unas cuantas ideas fundamentales que nos ayudarán a llevar correctamente la comunicación online de nuestra empresa o negocio:

1. Definir objetivos, no sólo elegir las redes que vamos a utilizar sino a los usuarios a los que nos vamos a dirigir y la relación que vamos a crear con ellos.

2. ¿Cuál va a ser el contenido? Intentaremos informar sobre nuestros productos pero no saturar. Incorporaremos noticias de interés general y curiosidades con el fin de captar la atención de nuestro público.

3. ¿Cuándo publicamos? Tenemos que tener claro la frecuencia de publicación así como el horario adecuado. Tres veces por semana como mínimo.

4. Personalización de nuestras redes. Seguiremos un estilo definido en las diferentes redes que utilicemos, y distinto dependiendo del negocio que enfoquemos. No es lo mismo realizar publicaciones para una tienda de ropa que para un negocio de frigoríficos. Intentaremos también, tener actualizadas las fotografías y crear una imagen llamativa.

5. Nuestras funciones. Informar e interactuar. Interactuar!! Es muy importante mantener una relación directa con nuestros clientes, para ello existen las redes sociales!Establecer a su vez una política de respuesta a nuestros seguidores, saber moderar los comentarios positivos y negativos.

 

1 Comment »

Beneficios del Marketing Digital

 

Hace ya un tiempo que  todas las técnicas que utilizamos en el marketing convencional, las vamos adaptando al marketing digital, al mismo tiempo que estas últimas evolucionan para sobrevivir  en el medio y para aportarnos más soluciones dentro de él.

Internet nos ofrece la oportunidad de expandir nuestro negocio y poder llegar a todos los rincones del mundo a un precio muy competitivo. Estas son algunas de las ventajas del Marketing Digital:

- Segmentación: Poder llegar a nuestro público objetivo de una forma más fácil y sin gastos excesivos. A través de bases de datos conseguimos segmentaciones específicas, que nos permiten alcanzar a nuestra audiencia fácilmente.

- Mediciones: Conocer la efectividad de nuestras campañas a través de estadísticas que nos ofrecen programas determinados en Internet. Saber cuantas personas entran en nuestra página web; aquellos que entran y salen (rebote); los que acaban comprando; los que clickean nuestra publicidad…

- Geolocalización: Conocer qué es lo que tenemos a nuestro alrededor, ofertas en productos, servicios, hostelería…cuáles son las opiniones de usuarios, consejos…El mundo en la palma de la mano, o mejor dicho en una pantalla.

- Posibilidad de crear nuestros medios: Internet nos facilita la posibilidad de crear nuestros soportes, como páginas web, para poder emprender una nueva comunicación para nuestro negocio, que además de apoyar a la convencional, nos permite abrir fronteras en el mundo digital. Todo ello con los servicios que nos brindan las redes sociales, creaciones de vídeos, podcast, etc., podemos crear una gran comunidad en torno a nuestra marca dentro de la web, con el requisito de saber gestionarla una vez la hayamos puesto en marcha.

 

 

No Comments »

Creatividad en la empresa

Porque la creatividad no ocupa lugar, estar a la última en relación con el tipo de negocio desarrollado y la imagen del mismo, es muy importante de cara al público objetivo al que nos dirigimos.

Navegando por la red, concretamente en una de nuestras páginas favoritas, www.roastbrief.com, hemos encontrado unas cuantas imágenes sobre diferentes tarjetas comerciales muy llamativas.

Como siempre, intentando dar ideas sobre la innovación en el mundo empresarial, nos ha parecido interesante compartir estas fotografías con vosotros.

Ya sabéis que destaca el que marca la diferencia. Poner a funcionar la mente e intentar sacar las mejores ideas. Aquí os dejo con las imágenes!!

 

No Comments »

Facebook

Twitter